Todas las producciones académicas de la UNVM en el nuevo Repositorio Digital

0
259

La UNVM relanzó su Repositorio Digital con un nuevo espacio web dónde reúnen toda la producción académica.

El objetivo es organizar, almacenar, preservar y difundir de manera abierta la producción intelectual, académica y de investigación.

Por este motivo, fue relanzado el portal del Repositorio Digital. Este es administrado por la Biblioteca Central de la UNVM y depende de la Secretaría Académica.  

Todos los recursos de la UNVM en el Repositorio Digital

El secretario académico, Javier Díaz Araujo, señaló: “el portal viene a ofrecer ese espacio que de manera amigable permite a estudiantes, docente e investigadores encontrar la totalidad de recursos que tiene la universidad de manera física y virtual”.

Así, reúne bibliografía, investigación, datos y fotografías. Este repositorio busca constituirse como un espacio colaborativo donde docentes e investigadores puedan subir sus publicaciones.

“El equipo de la biblioteca esta transformando esos materiales en lo digital. Esperemos que sea un espacio de visibilización de la producción científica y académica”, agregó Díaz Araujo.

Por su parte, la licenciada Paula Fernández, de la Biblioteca de la UNVM, explicó que el repositorio permite reunir materiales que estaban en físico con lo digital.

Por otro lado, Fernández explicó el vínculo del repositorio con otros espacios como Dialnet y el Sistema Nacional de Repositorios Digitales.

“A partir de una búsqueda que realizamos no solo tiene documentos que teníamos, sino que busca en diferentes fuentes ajenas a la Universidad. Las cosas que ponemos en acceso abierto hacen que nos encuentren desde otras bases de datos y nos da mayor visibilidad”, detalló.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + doce =