Todo lo que se sabe hasta ahora sobre viajes de egresados

0
303

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación emitió la Resolución 498/2020 que establece que los viajes de turismo estudiantil que sean cancelados por la pandemia deberán:

-Ser reprogramados en sus condiciones originales dentro de los 12 meses posteriores al final de la cuarentena. La reprogramación deberá respetar calidad y valores de los contratos originales y las agencias deberán presentar dos fechas alternativas de realización de los viajes.

-Reintegrar el valor de esos viajes. Si los turistas no eligen las dos opciones de viaje presentadas por la agencia, podrán solicitar el reintegro del dinero. Las agencias podrán retener hasta el 25% del costo y la devolución podrá ser en dos cuotas mensuales.

¿Qué pasa con Bariloche?

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, dijo a Télam: » vemos con muy buenos ojos que Nación haya sacado esto de que permite ya empezar a reprogramar los viajes».

Además, agregó: “Estamos trabajando con la Asociación de Turismo Estudiantil para ver si podemos empezar a diagramar y, en conjunto con la provincia, pedir permiso a Nación a ver si a mediados de diciembre podríamos empezar paulatinamente a ver si pueden venir los chicos”.

Desde Bariloche ya trabajan en la elaboración de protocolos y esperan que Rio Negro abra el turismo para el 8 de diciembre.

¿Qué pasa en Carlos Paz?

El integrante de la Comisión Estudiantil de Carlos Paz, Gustavo Vogel, dijo a Canal Diez que en Carlos Paz esperan empezar a recibir el turismo estudiantil de nivel primario de la provincia.

Asimismo, estimó que “desde febrero se podrá recibir el turismo nacional”.  Sobre los protocolos, detalló que los estudiantes viajarían con seguros y mantendrán medidas de seguridad en hoteles y edificios”.

Sobre la apertura de espacios bailables, aclaró que, si deciden no abrir, piensan reprogramar para hacer fiestas al aire libre. “Se trabajará en burbujas con los mismos chicos. Se encapsulará a los contingentes que vienen conviviendo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 7 =