Vuelta a clases: Euforia de Cardozo se enfrenta a calendario complicado

0
325

Clases presenciales vamos a tener con o sin vacunas”, sostuvo el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo.

Y señaló: “La idea es comenzar las clases (presenciales) cuanto antes puesto que estamos ante una leve tendencia de la disminución de casos”.

El grado de euforia que muestra el titular de Salud da por tierra frente al almanaque. Hasta marzo, y con viento a favor, eso no estaría garantizado: escuelas sin manutención, comienzo de la época estival, fines de ciclo, entre otros elementos a tener en cuenta.

Vacuna rusa

Frente a la posibilidad concreta de la llegada de la vacuna rusa, anunciada por Nación y en la que Córdoba ya cuenta con una cantidad preasignada, Cardozo explicó: “Nosotros ya tenemos cierta preparación para lo que sería el sistema de vacunación, pero la idea es que podamos empezar las clases con vacuna o sin vacuna”.

Añadió, en declaraciones a un medio radial capitalino, “obviamente que con vacuna sería mucho mejor porque el marco de seguridad (que eso implica) nos va a dar cierta garantía de disminuir la transmisibilidad”.

Cardozo, además, fundamentó: “La idea es comenzar las clases cuanto antes puesto que estamos ante una leve tendencia de la disminución de casos. En cuanto tengamos la posibilidad, de un contexto sanitario adecuado, vamos a comenzar las clases presenciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + ocho =