Para Negretti “es imposible” un retorno a las aulas como dice hoy el Boletín Oficial

0
783
Fotografía: Área de Comunicación UNVM

Para el rector de la UNVM, Luis Negretti, “es imposible de cumplir” los alcances de la decisión administrativa publicada hoy sobre el regreso de la presencialidad en las universidades.

Establece todo un procedimiento que a una semana del cierre de las clases, no podemos cumplirlo”, agregó.

Detalles

El Gobierno informó este 6 de noviembre, a través del Boletín Oficial, la habilitación para el regreso de las clases presenciales en universidades de todo el país cumpliendo “con estrictos protocolos, el personal directivo, docentes y alumnos podrán utilizar el transporte público, siempre y cuando no cuenten con medios alternativos«.

En Villa María no tenemos transporte público.

Bajo la Decisión Administrativa 1995/2020, y con la conformidad del Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por Nicolás Trotta, se anunció que «la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y CABA, quienes podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica«.

“Las clases terminan en una semana y de acuerdo a lo que leo, primero tenemos que pedir al ministro de salud provincial los protocolos, luego enviar al ministerio de educación de Nación que apruebe y por último pedir al gobernador que autorice”, explica Negretti en exclusiva a Villa María Educativa.

Esto publicó en Twitter el rector Negretti. Se continúa con la modalidad virtual

Por otra parte, el funcionario aclara: “Si las autoridades dicen que se puede volver, se vuelve… pero establecieron un procedimiento que con nuestro calendario académico a una semana de finalizar es imposible”.

Quitando su mirada del almanaque, Negretti calificó de “excelente noticia” de cara al ciclo lectivo 2021 “ya que teníamos muchas dudas”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − cinco =