Trabajadores de la Fábrica Militar podrán terminar el secundario

0
11

Bajo un convenio para la terminalidad educativa, trabajadores de la Fábrica Militar podrán terminar el secundario.

El convenio se anunció en el acto de celebración por el 85° aniversario de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María (FMPE). Fue firmado por el municipio de Villa María.

Allí tendrán lugar actividades que fomenten la terminalidad de la escolaridad básica de jóvenes y adultos pertenecientes a la población de trabajadores de la fábrica.

El intendente Martín Gill encabezó la rúbrica del documento en la plazoleta central del predio militar, junto al presidente de la entidad, Iván Durigón.

¿En que consiste el convenio?

El acuerdo se establece bajo el programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos, que lleva adelante el municipio a través de la secretaria de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

En el marco de celebración, Gill vinculó la efeméride con la importancia del convenio “que permitirá a aquellos que no terminaron el secundario lo puedan hacer en un contexto de trabajo”.

Al abrirse la posibilidad “de una terminal de educación secundaria para que luego de la jornada laboral se complemente con la formación educativa”.

El objetivo del programa es fomentar que los adultos que se encuentren bajo la nómina de trabajadores de la fábrica militar y que no hayan concluido sus estudios, se inscriban como estudiantes del nivel secundario en los centros educativos oficiales y se acerquen a los centros de tutorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí