Trotta sobre clases en Córdoba: “es una decepción que no asuman la complejidad”

0
224

“Es una decepción que el Gobierno de Córdoba no asuma la complejidad que implica el momento más difícil”, dijo Trotta en relación a las clases presenciales en la provincia.

Trotta sobre clases en Córdoba

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre la decisión del gobierno provincial de sostener la presencialidad de las clases en las escuelas.

“Se enmarca en un camino de irresponsabilidad, venimos trabajando una agenda con todas las provincias que se vincula con la promoción de la presencialidad, pero dejando en claro que hay variables objetivas que deben impulsar la toma de decisiones”, dijo Trotta a FM Pulxo.  

“Sería importante que Schiaretti recupere la agenda de la responsabilidad”, agregó. Al respecto, dijo que le sorprendió el cambio de agenda ante el aumento de los casos.

Suspensión ante alarma epidemiológica

El funcionario nacional detalló que la suspensión de la presencialidad se define ante una situación de alarma epidemiológica, teniendo en cuenta la tasa de incidencia y las camas de UTI.

Sobre los números en Córdoba, dijo que la ciudad capital supera la tasa de incidencia dispuestas por países como Alemania o Estados Unidos para la suspensión de actividades.

“Córdoba está en 1999 contagiados cada 100 mil habitantes. Hay que volver al modo no presencial hasta lograr mejorar esos indicadores, es cuidar a todos los cordobeses”, aseguró.

“Cuando el nivel de circulación es de esa forma no hay ciudad en el mundo que sostenga la presencialidad. Llamamos a la reflexión, hay que tomar medidas restrictivas como la suspensión de las clases y sabemos que es una decisión difícil”, agregó.

Por otro lado, se refirió a las escuelas como espacios de bajo riesgo, no de “nulo riesgo”, si se cumplen los protocolos y se advierte la realidad de la situación epidemiológica.

“La evidencia sanitaria es la que nos permite tomar las decisiones. Córdoba supera la tasa de incidencia dispuesta por el mismo Consejo Federal de Educación. Los números demuestran que es el momento de ser los más responsables”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 3 =