Este lunes la asamblea de delegadas y delegados departamentales resolvió por mayoría rechazar la nueva propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial y lanzar un paro por 48 horas.
Además de esta medida de fuerza, el cronograma establece una movilización por la ciudad de Córdoba el 23.
Mientras que el lunes 27 y martes 28 de marzo habrá acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno en toda las Delegaciones.
El miércoles 29 de marzo hay asambleas de 1 hora por turno en todas las escuelas. Y el jueves 30 de marzo hay asamblea de delegadas y delegados departamentales.
Entre las demandas y acciones, realizarán una “inmediata convocatoria al Gobierno Provincial de la Comisión de Política Salarial Docente, a los fines de realizar una propuesta superadora”.
También piden la concreción de la titularización de docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso, Modalidad de Adultos y Nivel Superior. Así como que no se descuente los días de paro y la modificación la Ley 10.694.
“Reiterar el pedido de plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio del Apross”, es otra de las demandas.