UEPC repudia convenio del municipio: “da lugar a la precarización laboral docente”

0
287

La delegación local de UEPC repudia el convenio del municipio con la empresa Cormetal, para que sus empleados terminen el secundario.

Sobre esta situación, hablaron de “precarización laboral docente” frente al programa de terminalidad educativa que ofrece el municipio.

En un comunicado, detallaron que “la oferta oficial está en riesgo”.  “De hace tiempo venimos advirtiendo sobre la amenaza que significa para esta modalidad la existencia de un programa de educación”, explicaron.

Desde el gremio y directivos de los CENMA habían realizado una movilización en 2019 donde se manifestaron por las consecuencias del programa municipal.

Según UEPC y los CENMA, la modalidad ofrecida por el municipio “atenta contra la continuidad de las instituciones y pone en riesgo puestos de trabajo a partir de una competencia despareja y desproporcional”.

Repudian convenio del municipio

“Hoy nos encontramos con la falta a ese compromiso, el lanzamiento de posteriores aperturas a inscripciones a esta oferta municipal y la firma de un convenio entre la municipalidad y la empresa Cormetal”, relataron.

“Ocurre que lo que para unos forma parte de una responsabilidad empresarial, para otros es dar lugar a la precarización laboral docente, reconocida y puesta en función bajo esta modalidad municipal por fuera de todo lo establecido en el estatuto docente”, continuaron en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + 17 =