UEPC denunció agresiones de directivos y supervisores por el pase a la virtualidad

0
156

“Los directivos y supervisores que rechacen el pase a virtualidad son responsables de la salud de las y los docentes”, dijo UEPC en un nuevo comunicado.

Pase a la virtualidad

En el medio del aumento de casos y la decisión del gobierno provincial de mantener las clases presenciales, UEPC habló de “intimidación a docentes”.

Según señalaron desde el gremio, luego de la presentación del pase a la virtualidad en el Ministerio de Trabajo Educación, docentes de la provincia comenzaron a requerirlo en sus escuelas.  

Agresiones a docentes

“Comenzó una agresiva campaña para intimidar a las/os docentes, compuesta por la confección de listados, amenazas de ausencias injustificadas», señalaron.

Y agregaron: «descuento de haberes, sumarios, negativas a recibir las notas, entre otras acciones de las autoridades educativas«.

El pedido desde el gremio fue el cese de “las acciones intimidatorias y coercitivas; aceptando la continuidad de las tareas docentes de manera virtual”.

Además, reforzaron el pedido a la provincia de suspensión de la presencialidad en todos los niveles y modalidades.

“En este contexto de excepcionalidad sanitaria, es claro, toda directiva laboral debe ser asumida en términos de razonabilidad y responsabilidad”, explicaron.

Y argumentaron: “De lo contrario, desde la UEPC, hacemos responsables a los directivos y supervisores de las consecuencias que, en términos personales y patrimoniales, pudieren acarrearse por los contagios de docentes en su ámbito de conducción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 3 =