UEPC y Sadop en desacuerdo con los anuncios del Gobierno de Córdoba

1
221

Los gremios docentes UEPC y Sadop se mostraron en desacuerdo con los anuncios del Gobierno de Córdoba. La principal causa es el retorno a la presencialidad en aquellas localidades del interior que conforman algo así como el 40% de la matrícula de alumnos.

UEPC

Carlos Andrada (UEPC San Martín) calificó a las medidas de “inoportuna e incompleta”. Explicó. “lo más conveniente acá hubiese sido no poner en riesgo a poblaciones, que no son pocas” en relación a aquellas con menos de 30 mil habitantes que vuelven a las aulas.

Apoyado en los propios datos oficiales Andrada insiste en que existe un amecetamiento de los índices sanitarios debido a las últimas restricciones y ahora se los vuelve a poner en riesgo a una franja de los docentes. Volver a poner en riesgo a los docentes. No nos olvidemos que hay muchos docentes de Villa María que viajan a pueblos del interior” señaló.

El dirigente de UEPC cualificó los anuncios diciendo que “no es un problema interdepartamental. Tendremos inconvenientes interpoblacional debido a la circulación”.

Subrayó que “a tan pocos días del receso escolar volver a poner en riesgo con estas medidas es totalmente desafortunado. Calificó de “problema general” y no de algunos sectores aunque “sin duda acá hubo presiones de algunos” para que flexibilicen algunas medidas.
Por su parte Andrada reiteró la necesidad de terminar con la vacunación de los docentes.

SADOP

Pablo Nicolciuk (Gremial Sadop Villa María) se mostró de acuerdo con la continuidad desde la virtualidad “ya que no están dadas las condiciones sanitarias” para un regreso a las aulas. “Esa virtualidad debe ser para toda la provincia y sin excepciones” dijo en relación a que retornan a las aulas aquellas comunidades que tengan menos de 30 mil habitantes. “El virus no hace diferencias por tener menos habitantes”, alertó.

Pablo Nicolciuk

Por su parte la Adjunta Sandra Formía señaló: “debemos seguir desde la virtualidad ya que nuestra provincia tiene un alto riesgo epidemiológico/sanitario”. Agregó: “No tendríamos que hacer distinciones entre ciudades de más o menos de 30 mil habitantes. Deberían seguir las clases virtuales en toda la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + 11 =