Grahovac crítico la postergación de las Aprender y dijo que evaluarán la fecha del receso invernal

0
197

El ministro de Educación Walter Grahovac se lo escuchó crítico por la postergación de las Pruebas Aprender y dijo que evaluarán la fecha del receso invernal.

Manifestó que su cartera no fue consultada sobre la postergación de este sondeo “ni tampoco en el marco de una consulta al Consejo Federal, sino hubiese sugerido que se mantengan”.

Señaló que “es mucho más importante cumplir con la política de evaluación que sabemos que los resultados no van a ser buenos, es evidente, pasa que en esto juega toda la picardía política”.

Grahovac entiende que “los resultados de los exámenes no van a ser buenos en ninguna provincia sea o no políticamente afín al Gobierno”.

Es de destacar que en lugar de esta evaluación censal se pondrá en escena una “prueba piloto” en 120 escuelas y un sondeo a parte de la comunidad educativa.

Vuelta a las aulas

Para el titular de Educación provincial a las vacaciones de julio “las vamos a ir evaluando, si las tenemos que modificar, no tenemos problemas en hacerlo”.

Y enfatizó: “Una cosa es el adentro de la escuela, las escuelas son lugares de cuidado siempre, pero eso es adentro. Hay una periescuela, hay un traslado. Hay lugares donde podemos regresar y regresamos”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × dos =