UNVM ratificó declaración del CIN sobre el dictado de clases “mixto” en 2021

0
187

La UNVM ratificó y adhirió a la declaración del CIN sobre el dictado de clases “mixto” en 2021.

Esta adhesión fue publicada en las redes sociales de la casa de estudios local.

La «Declaración del #CIN para el ciclo lectivo 2021» emitida por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que aglutina a casi 70 universidades e institutos universitarios de gestión estatal se publicó este martes 9 en pleno proceso de debate sobre el retorno o no a la presencialidad en las aulas.

Declaración del CIN

Las universidades públicas garantizan el dictado de clases para el ciclo lectivo 2021 el que se desarrollará de manera mixta y en la medida que las condiciones de salud de la población lo permitan. Se retomará, gradual y progresivamente, el dictado de clases presenciales”, argumenta.

Agregan: “Seguimos trabajando y perfeccionando la virtualidad en el dictado de clases y en el desarrollo de todas las actividades académica de las universidades. Esta modalidad ha sido incorporada, intensivamente, en el sistema universitario durante el 2020… Este aprendizaje institucional llegó para quedarse en nuestro sistema educativo”.

Actualmente a la entidad la preside la Prof. María Delfina Veiravé (rectora de la Universidad Nacional del Nordeste).

Adelanta además que el CIN “realizará las gestiones ante el Ministerio de Salud para asegurar la inclusión de la comunidad universitaria de docentes y nodocentes en las prioridades de vacunación”.

Por ello insistieron en ponerse “a disposición para la implementación de un plan de vacunación docente y nodocente en el sistema universitario”.

Leer la declaración completa acá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + doce =