UTN: “Es imposible volver este año”, dijo el decano Salvático

0
350

Después de leer la normativa, y la adecuación que hay que tener en cuenta para llevar adelante para cumplir con diversos protocolos para el retorno me parece complejo, imposible diría para este calendario académico 2020”, adelantó Franco Salvático, decano a cargo de la UTN Villa María.

Y aclaro: “Incluso, cursada que termina en los próximos días…”.

Recordemos que el gobierno nacional publicó este 6 de noviembre, a través del Boletín Oficial bajo la Decisión Administrativa 1995/2020, la posibilidad del regreso a las clases presenciales en las universidades nacionales.

Igual postura tomó el rector de la UNVM, Luis Negretti, cuando nos adelantó que no se volverá a clases presenciales en el predio de calle Jauretche.

Mirando el 2021

Salvático agregó: “Si me parece necesario, y la semana que viene está previsto comenzar a trabajar, en lo que será el próximo ciclo lectivo 2021”.

Creemos necesario, y está previsto que así lo sea, que este año termine mediante la virtualidad”.

La UTN actualmente tiene protocolos activos en los Laboratorios (de servicios) que ofrece esa Facultad a distintos actores sociales de Villa María y la Región.

La decisión nacional, entre otras cuestiones, anuncia «la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y CABA, quienes podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cuatro =