Villa María: las mujeres estudian más que los varones

0
225

Un estudio realizado por el Centro Estadístico Municipal refleja que las mujeres estudian más que los varones. También que acceden a más instancias de Educación Superior.

En el marco del cierre de la agenda 16 días de Activismo contra la Violencia de Género, la Secretaría de Inclusión Social y Territorio dio a conocer los datos relevados en el último período por el Observatorio de Desigualdades y Violencia

En esta entrega sólo haremos referencia al nivel educativo poblacional.

Con estos datos se permite estimar cuál es el porcentaje de la asistencia educativa general de la población, cuáles son las desigualdades por motivos de género que existen en términos educativos, y cómo se distribuye territorialmente esta desigualdad.

Las mujeres estudian más

Tan sólo algo más del 30% de la población villamariense se encuentra cumpliendo con alguna capacitación educativa. De ello, 16,49% son mujeres y el 14,89% varones.

Cuando refieren al indicador de asistencia educativa general hacen referencia a la relación entre las personas que al momento de la encuesta se encontraban estudiando, a distancia o de manera presencial, alguna área disciplinar.

Por grupo etario

La asistencia educativa por grupo etario de 15 a 18 años, para el segundo trimestre de 2021, los resultados son en términos generales de 87,68% de asistencia, siendo las mujeres las que más asisten. 46,35% son mujeres y 41,34% son varones.

En el apartado máximo nivel alcanzado por mujeres y varones en los distintos niveles del sistema educativo, las mujeres se destacan en el nivel educativo referente a universitario completo. Se encuentran por encima que los varones con valores de 18,83% frente 8,77% respectivamente.

Territorio

La mayor asistencia educativa general se ve en el Municerca 2 (Las Playas), mientras que para el grupo de 15 a 18 años, la mayor asistencia se ver reflejada en los Municercas 4 (V. Sarsfield e Italia) y 8 (Barrio Botta).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + 8 =