Distintas agrupaciones estudiantiles de la UNVM se movilizaron a diferentes puntos de Villa María ante el anuncio de la suspensión del Boleto Educativo Gratuito (BEG). La medida regirá desde el lunes 16 de setiembre, tanto para estudiantes como docentes.
Concentraron frente a la Municipalidad, pasaron por el Rectorado, la Terminal de Ómnibus y finalizaron con una improvisada asamblea callejera frente a la sede del Gobierno de Córdoba (Centro Cívico) de calle Mendoza.
Boleto Educativo suspendido
Las voces fueron casi coincidentes durante el recorrido: “Este fue un derecho y conquista histórica del movimiento estudiantil. En el aniversario de la noche de los lápices, las empresas y el gobierno de Llaryora van a demostrar que no les importa la educación”. Y agregaron: “Debe quedar claro que sin boleto no hay educación pública. Pedimos y exigimos apoyo de todas las universidades y todos sus órganos, organizaciones gremiales, asambleas y agrupaciones estudiantiles y federaciones a tomar posición en defensa nuestros derechos, de nuestra educación. No sean cómplices del vaciamiento”.

El lunes 16, en tanto, en la estación terminal de colectivos, repetirán una asamblea para decidir los pasos a seguir.

