Buscan prevenir y concientizar sobre el delito de grooming

0
219

La UNVM firmo un convenio con Grooming Argentina para iniciar acciones que buscan prevenir y concientizar sobre este delito.

El Convenio de Cooperación y Complementación entre ambas entidades es para desarrollar proyectos.

Estos serán de carácter cultural, científico y educativo en Instituciones Educativas y del ámbito de la Salud de Villa María.

La Universidad Nacional Villa María (UNVM), representada por el rector, Luis Negretti y la ONG Grooming Argentina, representada por Hernán Gabriel Navarro fueron los que firmaron el convenio.

Las actividades serán implementadas por el Instituto de Extensión de la UNVM y trabajarán sobre tres ejes: prevención, concientización y erradicación del grooming en el país.

Información crucial para detener el delito

Según indicaron desde la UNVM, el objetivo principal de este convenio es asociar esfuerzos para desarrollar de manera conjunta proyectos de carácter cultural, científico y educativo.

Los programas beneficiarán a docentes y estudiantes y al conjunto de la comunidad, para que puedan contar con información crucial para la prevención de este delito.

“Estamos muy contentos de dar este paso tan importante hoy firmamos un convenio para sostener actividades que ya vienen en marcha y apuntalar otras que están por venir”, afirmó el rector de la UNVM.

En tal sentido, el presidente de Grooming Argentina enfatizó: “Esto nos motiva, tenemos muchas propuestas que, con mucho entusiasmo, vamos a proponer para poder encauzar y encarar de manera conjunta”.

Además, en lo que respecta al grooming, recalcó que 3 de cada 10 personas en Argentina tienen conocimiento sobre este delito.

Por tal motivo, es fundamental “trabajar en los territorios con diversos actores estamos convencidos de que este es el camino y queremos construirlo en todo el país”, dijo Navarro.

Grooming Argentina

El grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes en internet por un adulto o adulta.

La ONG está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales destinado a tratar el delito que avanza en medios sociales de comunicación y nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cinco =