Colegios de Villa María esperan definiciones del ministerio para avanzar con más presencialidad

1
221

Los colegios de Villa María esperan durante la jornada de este miércoles definiciones del Ministerio de Educación de Córdoba para avanzar con más presencialidad en las aulas. Eso fue lo que manifestaron a este portal las autoridades educativas de varias escuelas.

Hoy se reunirán los referentes de las carteras de Salud y Educación para delinear cómo avanza Córdoba en el marco del consenso arribado en el CFE sobre la vuelta gradual al aula cumpliendo protocolos estrictos. Después de ello, habrá anuncio oficial.

Colegios de Villa María

La línea que, a priori, tomaría el ministerio sería aumentar la población escolar de manera progresiva pero dejando a cada escuela el criterio del aforo teniendo en cuenta las condiciones áulicas en materia de espacios para cumplir con el distanciamiento.

Si tuviera que decirle algo al gobernador, le diría que la educación no enferma. Lo que enferma es la falta de educación. Por favor, los niños y el país lo necesitan”, sostuvo la directora de primaria de una escuela de gestión privada.

Villa María Educativa está preparando un informe sobre cómo está planeando ese regreso los distintos establecimientos. Ya se descuenta que muchas escuelas no podrán cumplir con el distanciamiento que propone el Consejo Federal, a decir de algunos inspectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + catorce =