Con nuevo director, Leibnitz busca alternativas en enseñanzas de nuevas tecnologías

0
284

Con nuevo director designado el Instituto Leibnitz busca alternativas en enseñanzas de nuevas tecnologías.

El docente Marcelo Morini será el nuevo director de ese instituto formador y confió a Villa María Educativa que ya buscan nuevas carreras técnicas para ofrecer en la región.

Alternativa en enseñanzas de nuevas tecnologías

El objetivo que tenemos en los próximos cinco años es poder instalarnos en la ciudad y en la región como un instituto centrado en una mirada hacia la tecnología y en la formación docente”, dijo a este portal.

Desafío: «instalarnos en la ciudad y la región» como alternativa de formación dice Morini

¿Cómo llegar a lograrlo? Actualización de los métodos de trabajo. “Una escuela que se adapte a los nuevos desafíos del Siglo XXI”, dijo. Mejorar su posicionamiento en las redes socialesproducto de las ofertas que tenemos de acuerdo a nuestro perfil para ofrecerles a los estudiantes que están terminando el secundario”, añadió. A su vez acompañar a los nuevos y actuales estudiantes que tienen el doble rol: alumnos y trabajadores. “Generar un marco de acompañamiento para que estudiar sea una posibilidad, no una dificultad que limite trabajar”, adelanta.

Educar siempre es un desafío”, dice. Y agrega: “siempre estamos buscando nuevos métodos, técnicas y herramientas que posibiliten a los estudiantes darles respuestas a sus inquietudes con vista al futuro”.

Con nuevo director

Morini (44 años) se venía desempañando como docente en el Leibnitz desde 2005 en distintas asignaturas y aún desempeña tareas docentes en el Instituto Pedro Goyena de La Playosa. Fue docente del Instituto Manuel Belgrano. Egresó en el Instituto San Antonio (1994) y emigró a Entre Ríos a estudiar Filosofía y de manera paralela ingresó al Seminario para formarse como Sacerdote durante casi cinco años (1995 al 1999). La docencia fue más fuerte y regresó a la ciudad para comenzar como docente en marzo de 2000. Es Profesor de Filosofía y Licenciado en Administración y Gestión de la Educación.

Morini compartiendo con un grupo de estudiantes en momentos de pre pandemia

En una entrevista con este portal remarcó lo difícil del 2020 en materia educativa. “Nos pegó de lleno. Estábamos preparados a medias, con tecnologías que no manejábamos muy bien. Esto implicó para todos un gran desafío”. Calificó a ese momento como “un quiebre” y se instó a “repensar nuevas posibilidades educativas y mirar aún más a cada grupo de estudiantes”.

Compulsa

En el medio de esa situación repentina que fue la llegada y el transitar de la pandemia, la ex directora Marcela Fissore recibió la notificación que a fines de mayo de este año llegaría su jubilación. Desde FADINE, la fundación que lidera los destinos del instituto, llamaron a concurso para cubrir la vacante en la dirección. Morini compulsa el cargo con otro colega y se queda con la dirección. “También eso fue un gran desafío para mí. Sumado a la actualidad del nivel superior, con nuevos escenarios todos los días, hubo que sumarle este cargo de gestión en medio de la virtualidad”, señaló.

Actualmente ese instituto formador ofrece cuatro carreras: Analista de Sistemas de Computación; Técnico Superior en Hardware; Técnico Superior en Gestión Administrativa y el Profesorado de Educación Secundaria en Economía.

Más info: secretaria@leibnitz.edu.ar

Facebook

Instagram

www.leibnitz.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − dos =