Las y los estudiantes consiguieron que se establezca un tercer menú en el Comedor de la UNVM. Las agrupaciones estudiantiles, a raíz de los efectos hiperinflacionarios, aunaron con las autoridades un menú a $1300.
Los efectos de la economía ya venían hace un par de años haciendo mella en quienes utilizaban este servicio, pero en los últimos meses eclosionó, de ahí que las reuniones distan de ese tiempo.
Comedor de la UNVM tendrá un tercer menú a $1300
El valor hasta diciembre del año pasado de un menú era de $500 (subsidiado por la propia universidad) y a comienzo de este ciclo académico pasó a tener un costo de $2500.
Manifestados los reclamos de las agrupaciones estudiantiles se pusieron a trabajar en diversas alternativas de menú y buscar abaratamiento en la búsqueda de materia prima de elaboración. Ese trabajo dio como fruto el valor de $1800, aunque a entender de las y los estudiantes continúa siendo costoso y lo demostraban los pocos comensales que asistían.
La propuesta del tercer menú
La última semana, en una reunión con autoridades, las agrupaciones llevaron otra propuesta: abaratar el costo de producción pero que tenga la misma calidad nutricional a $1300.
Ya se está aplicando: el lunes consistió en “lenteja con salsa bolognesa” y este martes “fideos con salsa rosa”.


