“El Curtido” de la Escuela del Trabajo entre los primeros treinta vehículos del Desafío YPF

1
274

“El Curtido” de la Escuela del Trabajo terminó entre los primeros 30 vehículos de los 100 que participaron del Desafío ECO YPF. La competencia se desarrolló el 4 y 5 de este mes en el Autódromo de Buenos Aires.

Más de 1.000 alumnos, de escuelas técnicas de todo el país formaron sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías. De la escuadra participaron pilotos femeninos y masculinos con un buen desempeño.

El Curtido de la Escuela del Trabajo

La delegación del IPET 49 estuvo integrada por docentes, alumnas y alumnos. Se trató de un campeonato federal donde todas las provincias argentinas estuvieron representadas.

Participaron de una serie de competencias durante ambos días. En una de ellas, donde había que esquivar conos, a modo de circuito de habilidad, obtuvieron el 2º puesto.

Los resultados de todas las competencias van variando hasta la oficialización. En la grilla final estuvieron ubicados en el puesto 28 de las más de 90 delegaciones.

La “picada” denominada octavo de millas se celebró por eliminación. El IPET 49 ganó su tanda pero quedó eliminada en la segunda, aunque sumaron al score final.

En el “sprint final”, que consiste en dos vueltas al circuito, con cambio de piloto, se ubicaron en el puesto 12.

El domingo 5 se corrió el “sprint femenino” con una duración de media hora. Aquí la Escuela de Trabajo terminó en sexto lugar.

Un panorama excepcional de carrera”, calificó a ese momento Javier Riera, Jefe de Taller de la institución.

El propio domingo se corrió la final de la competencia con una duración de entre 1.20 y 1.25 de hora. La escuela villamariense terminó dentro de los primeros veinte vehículos pero al haber participado de varios “toques” en carrera “el curtido” fue excluido y por ende penado.

Desafío YPF

A modo de síntesis de acuerdo a las distintas competencias realizadas en ambos días, la escuela se ubicaba entre los primeros 10 lugares, y por estos detalles, decayó en la tabla general al puesto 28.

Más allá de todo esto, el resultado es muy positivo”, sostuvo Riera. Agregó: “Son accidentes de carrera, es natural que ocurran estos errores, no es lo mismo practicar en el patio o en el gimnasio de la escuela a correr en un autódromo”. El Jefe de Taller no olvidó mencionar las presiones que una alumna o un alumno padecen al formar parte por por primera vez de una prueba donde conviven en el medio de una competencia junto a 90 escuderías más.

Se vuelven con la satisfacción de haber completado toda la carrera y de estar entre los 30 mejores”, finalizó.

Javier Arroyo, docente que formó parte de la delegación, decía a Villa María Educativa desde el propio autódromo: “Contentos y muy felices por volver a participar con nuestros alumnos de esta competencia”.

Por su parte el IPET 267 de Bell Ville terminó en el puesto 51 de la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 5 =