Intendente de los Niños: las elecciones serán del 24 al 26 en escuelas

0
261

Dentro del Programa Ahora los Chicos, las elecciones para elegir Vice e Intendente de los niños serán del 24 al 26 de noviembre.

En la mañana del martes, la Comisión Fiscalizadora realizó una reunión en el marco del proceso electoral vigente para la elección de Intendente y Vice de los Niños.

Entre las propuestas definidas, mencionaron que el próximo 17 de noviembre tendrá lugar la capacitación de niños y niñas que oficiarán como autoridades de mesa. Mientras que las jornadas electorales que serán los próximos 24, 25 y 26 de noviembre.

En el encuentro participaron representantes de Correo Argentino, encargada del traslado de las urnas para el comicio.

Además, como integrantes de la comisión, estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto y el coordinador del Programa Ahora los Chicos, Daniel Sardo.

Además, el juez de Faltas, Héctor Paschetto; los concejales Carlos De Falco, Verónica Vivó y Karina Bruno; el asesor letrado adjunto del municipio, Juan Manuel Poncio, e inspectores de nivel primario.

Cómo será el proceso electoral para elegir Intendente de los Niños

En este proceso electoral no se conformaron fórmulas, debido a que por la emergencia sanitaria no se pudieron constituir los Consejos.

Así, se postularon diez candidatos, y resultarán elegidos como intendente y vice los dos con mayor caudal de votos.

En las próximas semanas realizarán sus campañas en cada uno de los establecimientos de nivel primario en los que se llevarán a cabo los comicios.

Están llamados a votar los niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias de la ciudad, sean estas de gestión pública o privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cinco =