Jornada de Pruebas Aprender en los colegios de Villa María y de fluidez lectora en la Juana Manso

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Todos los colegios de Villa María participaron en esta jornada del operativo de evaluaciones de las Pruebas Aprender 2024. Además, en coincidencia con este sondeo, el ministerio de Educación de Córdoba seleccionó a la Escuela Juana Manso para participar de una consulta evaluativa de fluidez lectora.

Estudiantes del MAO contestan los requerimientos de este sondeo

A nivel nacional, de las Aprender, participaron más de 500 mil estudiantes secundarios que son evaluados en Lengua y Matemática. Sin fecha precisa, durante noviembre, se efectivizarán a nivel primario.

Jornada de Pruebas Aprender

El operativo Aprender, de carácter censal, se realizaron en trece mil escuelas secundarias argentinas. Más de medio millón de estudiantes secundarios son evaluados durante la jornada en Lengua y Matemática, un cuestionario con preguntas del contexto en el que viven y sobre su experiencia en la escuela.

En el Nacional también se lleva a cabo el operativo

Para la Prueba Aprender 2024 se estiman que participarán un total de 547.635 alumnos de nivel medio de más de trece mil escuelas secundarias. Desde 2016 se evalúan los aprendizajes de los estudiantes y se sistematiza información referida a algunas condiciones en las que se desarrollan.

Los resultados se publicarán en un Informe Nacional y en informes jurisdiccionales, donde se analizarán los logros de aprendizaje y sus factores asociados. Luego se pondrán a disposición distintos informes temáticos nacionales por parte de la Subsecretaría de Información y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano.

Jornada de fluidez lectora en la Juana Manso

La provincia de Córdoba decidió, a su vez, durante esta semana evaluar la fluidez y la comprensión lectora en 2500 estudiantes de 100 escuelas. La única seleccionada en Villa María fue la Escuela Juana Manso.

La escuela villamariense fue seleccionada para tomar la evaluación de fluidez lectora en una división de 2° grado de temas propuestos. La docente evaluadora realiza, en estos días, a cada niño individualmente sobre varias consignas como tiempo de lectura y preguntas de comprensión lectora.

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