La Escuela Mitre está sin servicio de gas y llaman a acercar donaciones para paliar el frío

0
25

La Escuela Bartolomé Mitre de Villa Nueva se encuentra sin el servicio de gas. Esto sucede hace más de una semana, produce ausentismo, por ello llamaron a la comunidad a acercar donaciones para poder paliar el frío que se vive en las aulas y poder contar con artefactos para calentar las meriendas que entregan a diario.

La Municipalidad de Villa Nueva está interviniendo en los trabajos de arreglo de un caño de gas averiado y ECOGAS solicitó un plano total de la infraestructura para poder liberar el servicio al finalizar con las tareas de refacción.

La Escuela Mitre está sin servicio de gas

La principal rotura se produjo en un caño ubicado en los techos del añoso edificio. Un familiar de un estudiante denunció esta situación en la empresa concesionaria ECOGAS y se produjo el corte del suministro.

Ahora, la municipalidad de esa ciudad contrató a un gasista matriculado, están trabajando sobre la cañería averiada y la empresa solicitó que se les presente un plano minucioso de las instalaciones donde aparezcan todos y cada uno de los artefactos conque cuente la escuela para ser visados.

“Estamos con mucho frío”

La directora de la escuela Elba López dio detalles sobre esta situación: “Estamos con muchísimo frío, pero están trabajando sobre una pérdida (de gas) que había para que ECOGAS nos vuelva a reconectar”. En lo que respecta a las exigencias que tiene la empresa, López señaló: “Ellos son muy estrictos, y está bien que lo sean porque es muy riesgoso. Exigen un gasista matriculado, la municipalidad lo contrató y compró los materiales para hacer el arreglo, la obra está encaminada”.

La directora sostuvo que “nadie nos hablo de tiempo” de obra “ya que hay muchas cosas por hacer”. En este sentido solicitó la colaboración de la comunidad, en carácter de préstamo, caloventores (para las aulas) y pavas eléctricas para que ayuden en la tarea de las agentes de PAICOR a la hora de calentar las raciones que entregan en el desayuno o en la merienda para los 70 niños y niñas que reciben esta ración por la mañana y por la tarde. Los almuerzos para los 270 estudiantes llegan al colegio calientes y listos para ser servidos.

Consecuencias

La escuela funciona en un edificio de más de cien años, cuenta con siete aulas, comedor PAICOR, dirección y una la sala de docentes. Funcionan allí los programas de “Jornada Extendida” y “Quinta hora”.

Para la directora “siempre cuesta que traigan los chicos a la escuela y sumado a esto del frío en las aulas se dieron muchos casos de bronquiolitis, resfríos y gripe, y agrava la situación”. De acuerdo a su opinión el porcentaje de ausentismo diario “ronda un 20%, sin duda” más si tiene en cuenta la población vulnerable que asiste donde, algunos días “llegan sin medias los chicos”.

Acercar donaciones y colaboración

A raíz de toda esta situación, aunque algunas tareas se repiten durante el año, la comunidad educativa recolecta indumentaria: medias, guantes, bufandas, gorros y camperas. “Lo acercan a la escuela y nosotros arropamos a aquellos que llegan con esas necesidades”, dijo la directora. Las donaciones pueden entregarse en Mitre 1147 (Villa Nueva) o comunicarse al teléfono 353 4112212.

Por otra parte, el venidero 13 de junio organizaron una venta de “combos de pizza” bajo la modalidad de reserva anticipada. También, a raíz de estos sucesos, está en pleno proceso de conformación una Comisión de Ex Alumnos para trabajar por la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí