Marcharán este viernes a la Municipalidad por la apertura de los 6º años

0
484

Un grupo de madres de la ciudad convocan para este 30 de octubre a marchar frente a la Municipalidad de Villa María solicitando la apertura presencial de los últimos cursos de la educación secundaria.

Llevarán una carta con este pedido y también tienen previsto entregarla en el Concejo Deliberante y en la sede del COE Regional.

Participarán familias de los secundarios públicos de gestión privada, tales como: Manuel Belgrano, Trinitarios, San Antonio, Rosarinas, Rivadavia y Dante Alighieri y El Caminante (privado).

“No me quiero quedar sentada”

Un grupo de mamás comenzamos hace un tiempo con esta decisión, y ya tuvimos contactos con otros grupos de Córdoba y Buenos Aires”, explica María José Carena, una de las promotoras de la iniciativa junto a otra mamá, Inés Meiftri.

La verdad que no me quiero quedar sentada en mi casa viendo como mis hijos no tienen clases presenciales…, así surge esta idea”, agrega.

El sábado 24 hubo una concentración similar, en distintos lugares del país, y en esta ciudad fueron muy pocos los que asistieron. El pedido era dirigido a que abran todas las divisiones de todos los niveles.

Fuimos re poquitos el sábado, ahora, contactamos a todas las comisiones de los 6º años de la ciudad”, y a raíz de eso se aglutinó más interesados.

“Los protocolos están armados”

Esta mamá, además, detalla que los secundarios de gestión privada “ya tienen los protocolos armados. Yo acabo de tener una reunión el director de mi hijo y me dicen que los protocolos ya están para la vuelta”.

Y hace referencia a que estos establecimientos, por su posición económica, “tienen las posibilidades de cumplir con los requisitos que se pedirían”.

La carta

Están haciendo circular, por su Fabecokk, una carta para presentar en esos organismos solicitando que arbitren los medios necesarios para un regreso a las aulas.

Bajo el slogan #Queremos volver al aula por el cierre de ciclo de los 6º años llaman a sumarse “con distancia social y barbijo” este viernes 30 al mediodía.

Desde su página, este grupo viene alentando la instancia de regreso presencial a las aulas hace ya tiempo, compartiendo crónicas que hablan de una vuelta “segura” a clases.

Padres y madres de alumnos del último año de secundaria, de colegios mixtos de la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba, vemos llegar en medio de  la impotencia el fin de un ciclo sin que nuestros hijos puedan volver aún a las aulas. Cada día que  pasa genera un costo creciente para estos jóvenes en términos educativos, psicológicos,  emocionales y sociales”, argumentan en la carta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − seis =