Presupuesto universitario: Nación no giró “un peso” a la UNVM y a la UTN, y hay paro de docentes y nodocentes

0
30

El Gobierno Nacional no cumplió con el envío de fondos a las universidades, entre ellas a la UNVM y la UTN. Como tampoco asistió a la reunión con los gremios docentes y nodocentes del país, este martes y miércoles no habrá clases en las casas de estudios nacionales.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) continúa en estado de “alerta permanente” a la espera de que el Ministerio de Capital Humano, mediante sus reparticiones, envíen los fondos a los que se había comprometido el 27 de mayo pasado.

Presupuesto universitario

Ambos rectores de la UNVM y de la Regional Villa María de la UTN, Luis Negretti y Gaspar Cena, respectivamente, confirmaron a Villa María Educativa no haber recibido ningún giro económico del gobierno que haga presuponer un cambio de actitud en materia de presupuesto universitario.

Están las resoluciones, pero no giraron nada”, puntualizó Negretti. Por su parte, el decano Cena explicó que, en el caso de las Tecnológicas, dichos “fondos llegan al Rectorado Nacional y desde allí son distribuidos a las 30 Regionales del país”, pero sin novedades hasta el momento”.

UNVM y UTN: paro de docentes y nodocentes

Este martes 11 y miércoles 12 de junio se cumplirá una nueva medida de fuerza convocada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales.

De acuerdo al calendario académico, esta parte del año corresponde a exámenes y trabajos finales, lo que hace difícil mensurar la incidencia que tendrá la medida en la UNVM y en la UTN, ya que la actividad áulica es prácticamente nula. En este sentido, el gremio docente de la UNVM (ADIUVIM) realizará este martes (18 horas) una reunión abierta de Comisión Directiva para dialogar sobre la situación y desarrollará algunas otras acciones de visibilización. Los Nodocentes (APUVIM), a su vez, cumplirá con el paro “sin asistencia” a los lugares de trabajo aunque en el marco de la medida harán una asamblea en la sede del Rectorado desde las 10.30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí