La agrupación autoconvocada “Villa Nueva Sin Basura” invita a docentes y estudiantes a formar parte sus acciones de concientización. Prevé distintos eventos de capacitación donde educadores y alumnos y alumnas pueden formar parte.
Comenzó a colaborar con las escuelas de distintos niveles con el fin de concientizar a estudiantes y docentes sobre el cuidado del ambiente. A través de charlas y distintas actividades pedagógicas, buscan promover el conocimiento y la sensibilización en torno a los espacios naturales.
Villa Nueva Sin Basura
Una de sus aristas de trabajo para concientización comunitaria es para con el área protegida que tiene Villa Nueva, la “Reserva Hídrica Natural Urbana”, según las ordenanzas 2880/19 y 2897/19 y el expediente provincial 41501/L/21.
El equipo de educación del proyecto está compuesto por distintos profesionales especializados en educación ambiental, quienes, junto con las instituciones educativas, desarrollan contenidos que permiten a los estudiantes no solo apropiarse de conocimientos, sino también conectar emocionalmente con la situación actual del ambiente que nos rodea y del cual formamos parte.