Accastello: “Buscamos que la escuela esté abierta todo el tiempo que haga falta”

0
21

El intendente Eduardo Accastello aseveró que busca «que la escuela esté abierta todo el tiempo que haga falta”. Las declaraciones fueron vertidas en una entrevista que concedió a Radio Nacional Córdoba en relación directa a la implementación desde este sábado 15 de junio del Programa Patria en ocho escuelas de la ciudad.

Queremos ir a que la escuela esté abierta todo el tiempo que haga falta. Que el joven entienda que la escuela lo divierte, lo integra, lo desarrolla y no es la calle… Hacia ahí donde estamos dirigiendo la estrategia del trabajo, sobre todo en aquellos ocho barrios donde identificamos que tenemos que reducir las desigualdades sociales en donde debemos trabajar para integrar más a los jóvenes”, explicó.

Accastello

El mandatario local aseveró que este programa nació después de un relevamiento en aquellos barrios que tiene mayores necesidades y busca “que se transforme en una continuidad de todo lo que es la actividad cultural, deportiva y recreativa” pero “además con un programa de alimentación donde los niños puedan tener una asistencia”. Agregó: “Le vamos a pedir a los padres que también se integren a las actividades”, sostuvo, al momento de adelantar que serán más de mil niños y niñas los que participarán de estas actividades.

Es de destacar que las escuelas se abrirán a las 11 de la mañana y las y los asistentes almorzarán a las 13. En esas dos horas se realizarán actividades culturales y deportivas. Las escuelas comprendidas son: Urquiza (Mariano Moreno); Sarmiento (La Calera); 1° de Mayo (Roque Sáenz Peña); Juana Manso (Botta); Nicolás Avellaneda; Arturo M Bas (Las Playas); José Manuel Estrada (Bello Horizonte) y Rivadavia (San Justo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí