Elia (docente UNVM): “Son premios que visibilizan un poco a músicos de Córdoba”

0
62

El docente de la Licenciatura en Composición Musical de la UNVM Eduardo Elia recibió un reconocimiento como «Artista o banda de Jazz del año 2022». Les fue entregado por la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines de Córdoba en su segunda edición de realización.

Este premio fue una “segunda idea” generada después de la pandemia, por los inconvenientes que ello genero en los artistas. La primera de esas ideas fue, precisamente, generar una cámara con integrantes de todos los estilos musicales de Córdoba.

Docente y músico Eduardo Elía

Los/as ganadores/as se definieron por el voto del jurado y la opinión del público y el reconocimiento apunta a colaborar con la profesionalización y consolidación de la industria musical cordobesa.

Elia, en diálogo con Villa María Educativa, sintetizó: “Para mí está buenísimo recibir este premio como Banda de Jazz del año, donde también estuve como finalista en el rubro Artista del Año. Más allá de ponerme contento, este premio tiene un jurado y un voto del público”.

Elía al momento de recibir su premio

Agregó: “Son premios que tratan de visibilizar un poco a los músicos de Córdoba. Es una industria donde no todos los géneros musicales son tan fáciles de difundir. Imaginate el jazz que es una música que tiene características donde no es fácil conectarse con los músicos y a la gente que gusta de ella”.

Los géneros distinguidos fueron cuarteto, tropical, rock, pop, jazz y folklore, electrónica, urbana, tango y cámara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 3 =