La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) habilitó espacios con wifi y computadoras en todas sus sedes.
ES para que estudiantes, graduadas/os, docentes, investigadoras/es y becarias/os puedan llevar a cabo actividades académicas.
Espacios con wifi
Con el objetivo de ofrecer alternativas para el desarrollo de actividades académicas virtuales, los Puntos de Conectividad permitirán el acceso de la comunidad universitaria a infraestructura y conexión a internet de calidad.
De este modo se pondrán a disposición aulas y espacios con wifi en el Campus de Villa María y en todas las sedes de la UNVM.
Cada sector contará con capacidad limitada y programarán turnos solicitados previamente a fin de garantizar un uso ordenado y el cumplimiento de todos los protocolos vigentes en el marco de la actual emergencia sanitaria.
“En estos momentos de excepcionalidad pedagógica, consideramos fundamental generar espacios en cada una de las áreas y sedes de la UNVM para que toda la comunidad universitaria tenga acceso a internet”, señaló la secretaria de Bienestar de la UNVM, Marcela Pozzi Vieyra.
Por su parte, el secretario Académico Javier Díaz Araujo expresó que la iniciativa surge como herramienta “pensada y desarrollada en pos de seguir ofreciendo alternativas que faciliten el desarrollo académico en el contexto de virtualidad que transitamos debido a la pandemia”.
“Estamos seguros que, con un sistema ordenado de turnos y de capacidad limitada, estos puntos de conectividad serán una opción muy importante para cada integrante de la comunidad universitaria”, afirmó el funcionario.