En las universidades la semana del 23 al 27 de setiembre estará signada de acciones para apoyar la Ley de Financiamiento Educativo. Se preanuncia el veto de Javier Milei a la ley, habrá asambleas de las agrupaciones estudiantiles y jornadas de visibilización y paro de docentes y NoDocentes.
En Villa María todas estas acciones se harán efectivas tanto en la UNVM como en la Regional de la UTN.
Presupuesto universitario
Los ojos por el destino que correrá la Ley de Financiamiento Educativo, en las últimas horas, y a sabiendas del veto del Ejecutivo, están puestos en qué hará la Cámara de Diputados cuando “vuelva” la ley aprobada por el Senado. Las miradas apuntan al desestabilizado y poco monolítico bloque de legisladores radicales, después de los posicionamientos en la votación por el aumento a jubilados y jubiladas.
El gremio docente y noDocente de la UNVM ya anunciaron el impulso de una jornada de protesta de 48 horas para el 24 y 25 de septiembre y un paro universitario para el 26, al igual que todo el arco universitario nacional, con vistas a la marcha del 2 de octubre. Estas medidas vienen siendo articuladas con la asamblea interclaustros y de autoconvocados.
El grupo de estudiantes que viene de organizar un “ruidazo”, por su parte, decidió la realización de un desayuno en la UNVM este lunes 20 previo a una “folleteada” por las aulas y repetir otra asamblea el lunes 30, previo a la marcha que también tendrá epicentro en Villa María, con modalidad a definirse.