La mezcla de sensaciones en una egresada de Bibliotecología: alegría y tristeza

0
864

Marcia Yachetta es una flamante egresada de la carrera de Bibliotecología que dicta el INESCER. Este sábado 18 de diciembre egresó y sintió una mezcla de sensaciones: alegría y tristeza.

Alegría por el título obtenido y tristeza por la reciente noticia del cierre de la matriculación a 1º año en esta carrera que dicta la tradicional escuela pública terciaria de la ciudad.

Durante el 2018 Marcia dio un timonazo en su vida: renunció a su trabajo en una panadería, se casó y se inscribió en la carrera.

Hoy, ya título en mano, espera su llamado mediante la Lista de Orden de Mérito (LOM) para acceder a una biblioteca escolar.

Egresada de Bibliotecología

Tengo una emoción muy grande. Pensé que nunca iba a llegar este día”, le dice a Villa María Educativa desde su casa en Bº San Justo.

Marcia está casada con Ramón Segovia, un docente taxi que trabaja en cuatros secundarios diferentes. Su compañero de vida es oriundo de Chaco y dicta clases de Biología en Villa María (Proa UTN), Villa Nueva (IPET 322), General Deheza (IPEM 105 Alfonsina Storni) y General Cabrera (Instituto JL de Cabrera).

Me fue muy complicado (estudiar) debido a mis medios tecnológicos durante la pandemia ya que mi marido es docente. Fue muy difícil el año pasado”, recuerda.

Sin embargo agrega: “la hice, nunca me atrasé. Soy de esas personas perseverantes, no me puedo quedar quieta, por eso le dediqué mucho tiempo y me privé de mucho también”.

Alegría y tristeza

Con respecto a los docentes dice haber tenido “mucho apoyo de ellos. La verdad que reconozco que es una pena que esta carrera la quieran cerrar”. Agregó: “tengo mucha tristeza por eso…”.

Durante la pandemia “todos los docentes fueron muy accesibles con nosotros, nos ayudaron en todo. Muchísimo apoyo”, sostiene mientras se le entrecorta la voz por la emoción.

Marcia acompañada por otros estudiantes de la carrera

Calificó al INESCER como “una muy buena institución, tanto por su historia como por el edificio apropiado que tiene”.

Dijo que “sería muy apropiado que la carrera permanezca, ya que es indispensable para poder generar profesionales”.

LOM

Marcia aguarda con ansiedad la convocatoria para ingresar al sistema educativo provincial que le pueda habilitar por la LOM algún puesto de trabajo. “Acabo de fijarme en qué puesto vengo”, cuenta entre risas.

Las prácticas de la carrera las realizó durante 2019 en la Biblioteca Mariano Moreno y recientemente en la Biblioteca Eduardo Requena del propio INESCER.

Marcia agradeció a su familia por el apoyo frente a este logro: a su esposo, a sus padres y a su hermano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + diecisiete =