Este martes las y los delegados departamentales de UEPC San Martín votaron por unanimidad rechazar la propuesta salarial del gobierno. Por su parte, este miércoles 28 de febrero, la Asamblea Provincial Resolutiva se encamina también a rechazarla, por mayoría.
El mandato que llevan los y las delegadas del Departamento San Martín consiste en rechazar la propuesta salarial (votado por unanimidad) y convocar a un paro docente en Córdoba (por mayoría).
Salario docente: San Martín rechazaría la propuesta
Durante las asambleas escolares en las escuelas de Villa María, Villa Nueva y la región se venía madurando un rechazo a la enmarañada propuesta que “blanquea” algunos ítems del recibo de sueldo y que hasta el propio Martín Llaryora dijo que no supera la inflación.
Además, también se escuchó en Villa María durante las horas previas al paro de CTERA; esgrimir a delegados/as y docentes que, si la medida de fuerza tenía al gobierno provincial como epicentro, hubiera sido mucho más contundente.
Asamblea Provincial de UEPC votaría rechazo
Un marcado número de departamentos ya rechazaron la oferta gubernamental en sus asambleas.
Entre los que rechazan están aquellos departamentos con más cantidad de representantes: Capital, Punilla, Colón, Marcos Juárez, Río Cuarto, Tercero Arriba, Unión y Santa María.